Oreo, el mapache que inspiró la creación de Rocket de 'Guardianes de la Galaxia', ha fallecido

 

Tras luchar contra una agresiva enfermedad, Oreo, el mapache que sirvió de inspiración para modelar a Rocket en Guardianes de la Galaxia, ha fallecido. La noticia llegó el día de ayer a través de un post en su cuenta de Facebook. Oreo era considerado la mascota de su especie.

El equipo de Guardianes de la Galaxia dedicó mucho tiempo a observar y capturar los movimientos y comportamientos del animal para poder ser tan precisos como fuera posible al momento de modelar y crear al personaje de Rocket Raccoon. En la película, es el copiloto de Star Lord y su voz es doblada por Bradley Cooper. Fiel amigo de Groot y experto en armas, el mapache más famoso de la industria del cine también es un gran piloto y tirador.

Para despedirse de Oreo, su familia humana ha compartido varias imágenes en Facebook que retratan sus primeros días, sus momentos en la alfombra roja, sus visitas al hospital a ver a niños enfermos, etc...

Irónicamente, sus "parientes" lo describen como un mapache amigable y cariñoso. En las imágenes, su carita definitivamente refleja ternura y bondad... completamente opuesto a su doppelgänger de la pantalla grande.

Hasta siempre, pequeño Oreo.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Un fan de 'The Office' salvó una vida gracias al masaje cardiaco de Michael Scott

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.