Los fantasmas de 'The Grudge' regresarán a acecharnos en una serie de Netflix

Dos décadas antes de Actividad Paranormal y la llegada de la saga El conjuro, las adaptaciones estadounidenses de películas de terror dominaban los primeros puestos en las taquillas. Recordamos, por ejemplo, El circulo de Gore Verbinski, que fue un remake de Ringu de Hideo Nakata, o The Grudge, basada en la franquicia Ju-on lanzada en el 2000 bajo la dirección de Takashi Shimizu. Los fans del género estarán felices de saber que el famoso fantasma de cabello largo se prepara para acecharnos de nuevo, pero esta vez a través de la pantalla chica.

Durante una conferencia de prensa en Japón, Netflix confirmó que ha encargado una serie basada en la saga japonesa. La dirección del proyecto estará en manos de Sho Miyake y el lanzamiento está contemplado para 2020.

La versión original de Ju-on cuenta la sórdida historia de un padre que ahora a su hijo y le rompe el cuello a su esposa cuando descubre su infidelidad. Lo que no sabe es que Toshio y Kayako son descendientes de una bruja que practicaba exorcismos y tenía a su hija bajo conjuros malditos. Los dos espíritus vengativos están entonces condenados a acechar el lugar y asesinar a todas las personas que por ahí pasen. Su sed de venganza los lleva a salir de los muros que los retienen y perseguir a sus víctimas hasta donde sea necesario.

En Japón, la entrega más reciente de la saga salió en 2014 con el nombre Ju-on: The Beginning of the End. Por su parte, los remakes estadounidenses conforman una trilogía que vimos entre 2004 y 2009. Además de la serie de Netflix, Sony también planea un reboot de la franquicia en la pantalla grande.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Los creadores de 'The Haunting of Hill House' preparan una nueva serie de terror