John Boyega prestará su voz para el nuevo drama animado de BBC y Netflix, 'Watership Down'

Desde su actuación revelación en Attack The Block,  John Boyega rápidamente se ha convertido uno de los actores jóvenes más cautivadores de Hollywood. Si bien es más conocido por su trabajo en ciencia ficción (Star Wars, Pacific Rim), Boyega no se ha limitado a este género. El año pasado protagonizó el drama criminal Detroit y ahora prestará su voz para el nuevo drama animado de Netflix y BBC, Watership Down.

(Imagen: YouTube/BBC)

Watership Down será la adaptación del clásico de Richard Adams del mismo nombre, que cuenta la historia de una colonia de conejos que escapa de su hábitat a causa de la invasión y destrucción humana. El título de la serie corresponde a la tierra de leche y miel en donde estos conejos esperan establecerse.

John Boyega hará la voz de Bigwig, un conejito necio cuya fuerza y carácter lo convierten en el músculo del grupo. Bigwig no solo es fuerte, sino también valiente, y por eso es un miembro invaluable del equipo, liderado por Fiver y su hermano Hazel.

(Photo: GQ)

Watership Down tuvo una adaptación en 1978, una caricatura que dejó a muchos espectadores heridos por la inesperada violencia retratada. En una entrevista con The Telegraph, Rory Aitken, productora ejecutiva, expresó su deseo de volver a las raíces del cuento clásico:

"No es una historia brutal y aterradora. Creo que, de cierta manera, queremos restaurar la reputación que debería tener el libro como una de las mejores historias de aventura de todos los tiempos".

Boyega estará acompañado de un cast de lujo que incluye a James McAvoy (Fragmentado), Nicholas Hoult (X-Men: Nueva Generación), Daniel Kaluuya (Black Panther) y más. Esta mini serie estará disponible en Netflix a partir del 23 de diciembre.

Checa el trailer a continuación:

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> La adaptación de 'Pinocchio' de Guillermo del Toro será una fábula política