Estas son las 10 observaciones personales de Guillermo del Toro sobre 'ROMA'

LOS ANGELES, Directores Alfonso Cuarón (L) y Guillermo del Toro en la LACMA Art + Film Gala 2017. (Foto por: Kevin Winter/Getty Images)

Además de ser mexicanos y cineastas, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón tienen en común que sus últimas películas han puesto el nombre de México en alto dentro de la industria del cine. Entre 2017 y el inicio de 2018, Del Toro se convirtió en el director de cine más comentado gracias a The Shape of Water. La película fue nominada a 13 premios Oscar, y entre los cuatro triunfos, el tapatío se llevó a casa la estatuilla por Mejor Película.

Finales de 2018 y el inicio de 2019 le han pertenecido a Alfonso Cuarón, quien está estableciendo nuevos parámetros cinematográficos a través de su largometraje ROMA. Hasta ahora, la película producida por Netflix ya suma un León de Oro, del festival de cine de Venecia, los Golden Globe por Méjor Película en Idioma Extranjero y Mejor Director, y estamos en espera de sus nominaciones en los premios Oscar, donde ya forma parte del listado de películas extranjeras nominadas.

Con su experiencia dentro de Hollywood y la complicidad que comparte con Cuarón, Del Toro decidió compartir, a través de su cuenta de Twitter, sus observaciones personales sobre ROMA. En sus comentarios, el cineasta analiza tanto los elementos técnicos y de estilo de la película, así como la historia.

Expuesto en 10 puntos, esto es lo que tiene que decir el director tapatío sobre la última cinta de su colega Cuarón. Advertencia, entre los comentarios encontrarás algunos spoilers.

Sigue leyendo -> Netflix España incluyó la opción de subtítulos en español castellano para la cinta 'ROMA' y se desató la indignación