Ellen Page denuncia a Chris Pratt, miembro de una iglesia anti LGBTQ+

(© Disney / Netflix)

A pesar de su popularidad en películas como Guardianes de la Galaxia Jurassic Park, y su buen humor en Instagram, Chris Pratt acaba de sufrir una baja en su popularidad debido a sus convicciones religiosas. Ferviente cristiano, el actor es miembro de la iglesia Hillsong, a la que también pertenece Justin Bieber. El culto tiene fama de seducir a varias celebridades y tener una tendencia homófoba, situación que ha molestado a Ellen Page. 

El ataque de Ellen Page

Todo comenzó luego de que Chris Pratt diera una entrevista al Late Show de Stephen Colbert. Cómodamente sentado en el sillón el actor habló del doblaje en la película Lego Movie 2 : The Second Part. Entonces habló de un régimen que está siguiendo, The Daniel Fast , inspirado en la Biblia. Al ser cuestionado sobre su relación con las religiones, Pratt habló acerca de su afiliación con la iglesia Hillsong, ubicada en Los Ángeles.

Esta iglesia ha seducido a artistas como Justin Bieber, Hailey Baldwin, Selena Gomez, Kendall Jenner, y Kourtney Kardashian… Seegún Vice, Hillsong es "el templo del cristianismo hipster" y lo compara con una tienda de "Urban Outfitters".

Detrás su cara respetable, la política de la iglesia excluye abiertamente a las personas LGBTQ+. Incluso jugaba un papel importante en los grupos de terapia de reorientación sexual, los mismos descritos en películas como Boy Erased y Come as you are. Sin embargo, desde que llegó su nuevo líder, Brian Houston, tal parece que estas prácticas han parado, a pesar de que segúnVice, Brian Houston publicó una entrada en su blog llamada "¿Me gustan los homosexuales? en donde criticó a esta comunidad.  :

"Aunque tiene 'amigos gays', la iglesia Hillsong no adopta un modo de vida gay' - tolera a los fieles LGBTQ+, pero no se les permite ocupar cargos importantes en la iglesia. Comprendo que esta declaración es contrariante para las personas que defienden a dicha comunidad, lo cual subraya la importancia y complejidad de esta discusión y de las políticas que adoptan las iglesias del mundo."

Muchos ejemplos han dado a la iglesia Hillsong su reputación de homófoba. Ellen Page, actriz canadiense, reveló su orientación sexual en 2014, el día de San Valentín, durnte una conferencia LGBTQ+ de la ONG Human Rights Campaign en Las Vegas.

Al igual que Amandla Stenberg, artista y activista negra y homosexual, Ellen Page se ha convertido en una de las figuras de referencia en el militarismo LGBTQ+. Inmediatamente habló acerca de las declaraciones de Chris Pratt. 

"OK, mm, esta iglesia es conocida por ser anti LGBTQ+, habría que mencionarlo, ¿no?"

"Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que detesta a un grupo en particular, no te sorprendas si alguien se pregunta simplemente por qué no hablas de eso. Ser anti LGBTQ+ está mal, ellos no tienen otra opción. Los daños que esto ocasiona son muy importantes. Paren."

La respuesta de Chris Pratt

El actor hizo una historia en Instagram para responder al ataque. Según el Huffington Post, Chris Pratt explicó que ninguna iglesia define su vida:

"Ninguna iglesia define mi forma de pensar ni mi vida ,y yo no soy vocero de ninguna iglesia ni ningún grupo de personas." 

Además agregó: "Frecuento una iglesia que abre sus puertas a todo el mundo" . Dado que las historias son efímeras, en las redes sociales se comenta más bien su última publicación, un video en el Late Show de Stephen Colbert, en donde todo comenzó.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Checa la primera imagen oficial de 'Zombieland 2'

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.