'Dune' de Denis Villeneuve ya tiene a su villano

 

(© Marvel Studios)

De acuerdo con la información compartida por Hollywood Reporter, Stellan Skarsgård acaba de unirse al prestigioso cast de Dune para interpretar al villano de la historia.

El actor sueco comenzó su carrera a los 16 años con la serie de televisión Bombi Bitt och Jag. Revelado por Ingmar Bergman, pronto comenzó a destacar y su carrera dio un gran salto, al ser seleccionado para trabajar con directores prestigiosos de la talla de Lars von Trier (Breaking the Waves, Dancer in the Dark, Dogville), Steven Spielberg (Amistad) y Gus Van Sant (Will Hunting). Recientemente, lo vimos como el científico Erik Selvig en Thor y Avengers.

Stellan Skarsgård actuará a lado de Timothée Chalamet, que interpretará al héroe Paul Atréides, y Rebecca Ferguson como la mamá de Paul. Su camino también se cruzará con Dave Bautista, quien ya había trabajado con el director canadiense en Blade Runner 2049. En esta ocasión, interpretará a Rabban, un papel que le queda como anillo al dedo.

Eric Roth (A Star is Born) hizo equipo con Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) para escribir el guion de esta nueva película de Dune, una adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, publicada en 1965. La película se ubica a mundos de distancia de la Tierra, en donde un imperio malvado intenta controlar una droga llamada "spice". Denis Villeneuve planea desarrollar la historia en dos partes.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Checa la primera imagen de Jude Law y John Malkovich en 'The New Pope'

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.